Cumplimiento Manual de Convivencia

Comparta este sitio por:

Los manuales de convivencia son el resultado de acuerdos de marcos pedagógicos valorativos y las normas que permiten el ejercicio de convivencia y ciudadanía dentro de la institución educativa y su entorno. Son resultado del diálogo constructivo entre las diferentes personas y grupos, que hacen parte de la comunidad educativa y que pretenden un excelente clima educativo y laboral.

El proceso de cumplimiento, revisión y actualización de manuales de convivencia, es una oportunidad para reflexionar sobre el papel que estos han jugado en la convivencia escolar y en general en el proceso de convivencia dentro de las instituciones educativas. Este proceso de vital importancia, debe emprenderse periódicamente, ya que estamos hablando de construcción de convivencia y el ejercicio de ciudadanía en un espacio pedagógico, donde resulta fundamental, impulsar procesos como estos, que permitan transformaciones, no solo en el plano normativo, ni discursivo, sino fundamentalmente en las prácticas cotidianas de quienes integran la comunidad educativa y las relaciones de estas con el entorno.

Promover en la comunidad educativa el cumplimiento, revisión y actualización del manual de convivencia, es esencial para mantener un clima escolar que permita desempeñar adecuadamente todos los procesos pedagógicos.

El cumplimiento del manual de convivencia, debe convertirse en una acción diaria, que comprometa la participación activa de todos los integrantes de la comunidad educativa. El cumplimiento del manual de convivencia, también se convierte en una acción pedagógica, para el aprendizaje y respeto por las normas, la responsabilidad social, la ética y la justicia.

Envíe su comentario de esta página

Formulario Comentarios WP

Los datos publicados en su comentario no serán vistos públicamente.
Confirmaremos, vía whatsapp, la aceptación de la publicación del comentario.


Comparta este sitio por: