Promover la participación, divulgación, e implementación de los programas, proyectos, acciones e iniciativas que fortalecen la seguridad y convivencia en los entornos escolares de los colegios públicos y privados, es el objetivo de la comunidad educativa y el sector productivo.

Objetivos específicos:
1. Articular las acciones en seguridad y convivencia de las comunidades educativas, empresarios y trabajadores del sector productivo, juntas de acción comunal, organizaciones sociales y entidades públicas.
2. Conocer, comunicar y apoyar los programas, proyectos, acciones e iniciativas en materia de seguridad y convivencia, para fortalecer su impacto en las comunidades educativas y sus entornos.
3. Reafirmar la participación de madres y padres de familia, sector productivo y comunidad en general, en el fortalecimiento de la convivencia, la prevención de delitos y en la construcción de tejido social.
4. Promover la apropiación del espacio público y escolar por parte de la comunidad en general, como herramienta de convivencia, seguridad y apropiación cultural del territorio.
5. Encauzar las inquietudes y quejas de la comunidad educativa, referentes a la convivencia y seguridad, como mecanismo ágil para la solución de las problemáticas zonales.
Estrategias
1. Realización de jornadas de socialización de la Red de Apoyo para la seguridad y la convivencia ciudadana, a estudiantes, padres de familia, comerciantes e industriales de la localidad.
2. Sensibilización, prevención y capacitación a estudiantes, padres de familia, trabajadores y empresarios, en una cultura de prevención del delito, fortalecimiento de la convivencia y la solidaridad ciudadana.
3. Realización de actividades lúdicas, culturales, deportivas y recreativas, para lograr la integración de la comunidad en general y la apropiación del territorio.