De manera abrupta termina la sesión de la Junta Administradora Local, que tenía como propósito, definir la terna de aspirantes a la designación de alcalde(sa) local.
El presidente de la Junta Administradora Local JAL, el edil William Poveda, dio por terminada la sesión del día 27 de diciembre abruptamente. Había 4 propuestas de ediles por desarrollar, incluida la del edil Poveda. La insólita decisión, dejó sorprendidos a los demás ediles y a la comunidad presente en la sesión.
La sesión fue muy candente en todo su desarrollo. En un fuerte debate se pretendía tomar la decisión de elegir la terna el día de hoy (tal como se había programado por la misma JAL). Sin embargo, el presidente de la JAL, presentó una propuesta para ratificar la terna que, había sido devuelta por la alcaldía mayor.
Durante más de 5 horas se presentaron argumentos para la defensa de cada propuesta. Pero al final, cuando ya se iba a realizar la votación, el presidente de la JAL dio por terminada la sesión.
La reacción del presidente de la JAL, edil William Poveda, abre un gran debate sobre la elección del nuevo alcalde (sa) local. ¿Por qué razón terminó abruptamente la sesión? ¿Por qué motivo, después de 5 horas de sesión, no permitió a los ediles votar las proposiciones del día?
En comentarios de vecinas y vecinos de la localidad y en medios de comunicación, se escucha que la elección del alcalde de la localidad de Tunjuelito, está permeada por acciones corruptas en su proceso. Esta última acción, por parte del presidente de la JAL, el terminar abruptamente la sesión, deja más dudas y cuestionamientos en la comunidad.
La percepción de la comunidad local, es que la actual Junta Administradora Local, se prestó para la corrupción, liderada por el actual alcalde Joseph Plazas. Comentario que se ha popularizado en toda la ciudad.
Es importante resaltar que, en las sesiones de la JAL, algunos ediles se han distanciado de la administración local y se han mostrado en evidente oposición a la administración actual.
Demostrar si hay o no, hechos de corrupción en la gestión del alcalde local y en el proceso de la terna para la designación de alcalde local, lo tendrán que determinar las autoridades competentes. Lo evidente es que, en el proceso de la designación del alcalde (sa) local, se han presentado hechos que, para la comunidad, son “jugaditas” para beneficiar a unas personas en particular.